miércoles, 27 de agosto de 2008

NOTICIA SERVICIO PÚBLICO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN SAN MARTÍN DEL TESORILLO



Estimado Administrador/a de esta magnífica página web,

En primer lugar agradecerte de ante mano la labor y el esfuerzo que realizas al crear y sobre todo mantener estas fuentes de información y servicio del pueblo de Tesorillo que son los extraordinarios blogs relacionados con el pueblo.

Adjunto una noticia relacionada con un servicio público que desde la Junta de Andalucía y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y de la Escuela de Empresas de San Martín del Tesorillo se prestan en la localidad desde enero de 2003, y que espero sea de gran interés para los usuarios de esta página.

En el mismo archivo que adjunto hay incluidas dos fotografías de la Escuela, Sin otro particular y agradeciendo de nuevo esta oportunidad que se brinda desde la Red,

Reciba un cordial saludo,

María Eugenia García Jarillo

Responsable Técnico

Escuela de Empresas de San Martín del Tesorillo


Fundación Red Andalucía Emprende

-------------

RECORD DE PROYECTOS EMPRESARIALES APOYADOS Y CONSTITUIDOS EN EL QUINTO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE EMPRESAS DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO.
.............

La Escuela de Empresas de San Martín del Tesorillo, perteneciente a la Red Territorial de Apoyo al Emprendedor de la Fundación Red Andalucía Emprende dependiente de la Consejería de Innovación , Ciencia y Empresa ha cumplido su quinto aniversario a finales del mes de enero de 2008 desde su instalación en la localidad de San Martín en enero de 2003 con record de proyectos empresariales e ideas de negocio atendidos en su zona de actuación, es decir la zona rural del Campo de Gibraltar (Castellar, Jimena, Tesorillo y San Roque).

En este último año, la Escuela de Empresas de San Martín del Tesorillo ha atendido a 92 emprendedores de la zona, de los cuales 40 se han desarrollado en proyectos de empresa o ideas de negocio, convirtiendo 15 de ellos en realidades empresariales creando un total de 18 puestos de trabajo estables- el 47,82% ocupados por mujeres y el 59,78% por jóvenes-. Generando unas inversiones superiores a los 350.000,00 euros.
Entre las empresas constituidas, justo un cuarto del total fue absorbido por el sector Servicios, al que siguen Comercio (30 %), Construcción (24%), Industria (5 %), Turismo ( 13%), Empresas de Base Cultural (2%).

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores a través de las unidades de apoyo como las Escuelas de Empresas y los Centros de Apoyo al Desarrollo Emprensarial (CADE) ofrecen ayuda directa a todas aquellas personas que tengan la voluntad d emprender, sin distinción por edad, género o grupo social. Así, mujeres, jóvenes, profesionales en paro, universitarios, inmigrantes y grupos de riesgo de exclusión social de benefician de los servicios que ofrece la red.

Desde la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores se da una cobertura total de las necesidades del futuro empresario; es decir; existe un asesoramiento previo a la creación de la empresa que se prolonga una vez constituida ésta. Son los pasos denominados preincubación e incubación, fases que van a ser fundamentales a la hora de estudiar la viabilidad de un proyecto, así como comprobar su maduración y la puesta en marcha del negocio.